Búsqueda
Descriptor en español: Movimiento
Descriptor movimiento
Término(s) alternativo(s) inercia
Nota de alcance: Acto, proceso o resultado de pasar de un lugar o posición a otro. Difiere de la LOCOMOCIÓN en que en ésta se restringe al paso del cuerpo en su totalidad de un lugar a otro, mientras que el movimiento abarca tanto la locomoción como también un cambio de posición de la totalidad del cuerpo o de cualquiera de sus partes. Se puede utilizar el concepto de movimiento con referencia a los humanos, animales vertebrados e invertebrados y microorganismos. Se diferencia también de la ACTIVIDAD MOTORA, movimiento asociado con la conducta.
Descriptor en inglés: Movement
Descriptor en portugués: Movimento
Descriptor en francés: Mouvement
Término(s) alternativo(s): Inercia
Código(s) jeráquico(s): G07.568
G11.427.410
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D009068
Nota de alcance: Acto, proceso o resultado de pasar de un lugar o posición a otro. Difiere de la LOCOMOCIÓN en que la locomoción está restringida al paso del cuerpo entero de un lugar a otro, mientras que el movimiento abarca la locomoción y también un cambio de posición de todo el cuerpo o cualquiera de sus partes.El movimiento puede usarse con referencia a los humanos, animales vetebrados e invertebrados y los microorganismos. También se debe diferenciar de la ACTIVIDAD MOTORA, movimiento asociado con el comportamiento.
Nota de indización: LOCOMOCIÓN, MOVIMIENTO (FÍSICA) y ACTIVIDAD MOTORA también están disponibles; animal corriendo en una rueda de ejercicios es probablemente ACTIVIDAD MOTORA o ESFUERZO FÍSICO; secundario para microorganismos; movimiento de células = MOVIMIENTO CELULAR
Calificadores permitidos: DE efectos de los fármacos
PH fisiología
RE efectos de la radiación
Vea también los descriptores: Inmovilización MeSH
Movimiento (Física) MeSH
Quinesiología Aplicada MeSH
Identificador de DeCS: 9261
ID del Descriptor: D009068
Clasificación de la NLM: WE 103
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/1966
Fecha de entrada: 01/01/1999
Fecha de revisión: 01/07/2016
Movimiento - Concepto preferido
UI del concepto M0014139
Nota de alcance Acto, proceso o resultado de pasar de un lugar o posición a otro. Difiere de la LOCOMOCIÓN en que la locomoción está restringida al paso del cuerpo entero de un lugar a otro, mientras que el movimiento abarca la locomoción y también un cambio de posición de todo el cuerpo o cualquiera de sus partes.El movimiento puede usarse con referencia a los humanos, animales vetebrados e invertebrados y los microorganismos. También se debe diferenciar de la ACTIVIDAD MOTORA, movimiento asociado con el comportamiento.
Término preferido Movimiento
Término(s) alternativo(s) Inercia



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta