Búsqueda
Descriptor en español: Polifarmacia
Descriptor polimedicación
Término(s) alternativo(s) polifarmacia
Nota de alcance: Empleo de múltiples medicamentos administrados al mismo paciente, sobre todo en pacientes ancianos. Comprende también la administración excesiva de medicamentos. Dado que en los Estados Unidos la mayoría de los medicamentos se dispensan como formulaciones de un solo principio activo, la polifarmacoterapia, aunque emplea muchos medicamentos administrados al mismo paciente, debe diferenciarse de las COMBINACIONES DE FÁRMACOS, preparaciones que contienen dos o más principios activos a dosis fija, y de la FARMACOTERAPIA COMBINADA, dos o más medicamentos administrados separadamente para lograr un efecto combinado. (Traducción libre del original: Segen, Dictionary of Modern Medicine, 1992)
Descriptor en inglés: Polypharmacy
Descriptor en portugués: Polimedicação
Descriptor en francés: Polypharmacie
Término(s) alternativo(s): Polimedicación
Código(s) jeráquico(s): E02.319.698
N02.421.380.450.188.500
N05.300.150.395.450.188.500
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019338
Nota de alcance: Uso de múltiples drogas administradas al mismo paciente, comúnmente se ve en pacientes ancianos. También incluye la administración excesiva de medicamentos. Como que en los Estados Unidos la mayoría de las drogas se dispensan como formulaciones de un solo agente, la polifarmacia, aunque usa muchas drogas administradas al mismo paciente, debe diferenciarse de las COMBINACIONES DE DROGAS, que son preparaciones que contienen dos o más drogas a dosis fija, y de TERAPIA CON DROGAS, COMBINACIÓN, dos o más drogas administradas separadamente para lograr un efecto combinado.
Nota de indización: vea categoría: no confunda con POLIFARMACOLOGÍA, el diseño o el uso de drogas actuando en múltiples alvos o vías o con FARMACOLOGÍA, la disciplina o con COMBINACIÓN DE MEDICAMENTOS o con POLIQUIMIOTERAPIA, que es UP de QUIMIOTERAPIA COMBNAD
Calificadores permitidos: Sin calificador
Vea también los descriptores: Antagonismo de Drogas MeSH
Combinación de Medicamentos MeSH
Quimioterapia Combinada MeSH
Sobredosis de Droga MeSH
Identificador de DeCS: 33105
ID del Descriptor: D019338
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/1997
Fecha de entrada: 10/06/1996
Fecha de revisión: 24/02/2017
Polifarmacia - Concepto preferido
UI del concepto M0028787
Nota de alcance Uso de múltiples drogas administradas al mismo paciente, comúnmente se ve en pacientes ancianos. También incluye la administración excesiva de medicamentos. Como que en los Estados Unidos la mayoría de las drogas se dispensan como formulaciones de un solo agente, la polifarmacia, aunque usa muchas drogas administradas al mismo paciente, debe diferenciarse de las COMBINACIONES DE DROGAS, que son preparaciones que contienen dos o más drogas a dosis fija, y de TERAPIA CON DROGAS, COMBINACIÓN, dos o más drogas administradas separadamente para lograr un efecto combinado.
Término preferido Polifarmacia
Término(s) alternativo(s) Polimedicación



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta