Búsqueda
Descriptor en español: Integrinas
Descriptor integrinas
Término(s) alternativo(s) integrina
Nota de alcance: Familia de glicoproteínas transmembrana (GLICOPROTEÍNAS DE MEMBRANA), constituidas por heterodímeros no covalentes. Interactúan con una gran variedad de ligandos, incluidas las PROTEÍNAS DE LA MATRIZ EXTRACELULAR, las PROTEÍNAS DEL SISTEMA DEL COMPLEMENTO y otras células, mientras que sus dominios intracelulares interactúan con el CITOESQUELETO. Se han identificado al menos tres familias de integrinas: los RECEPTORES DE CITOADHESINA, los RECEPTORES DE ADHESIÓN LEUCOCITARIA y los RECEPTORES DE ANTÍGENOS MUY TARDÍOS. Cada familia tiene una subunidad beta común (CADENAS BETA DE INTEGRINAS) combinada con una o más subunidades alfa diferentes (CADENAS ALFA DE INTEGRINAS). Estos receptores participan en la adhesión célula-matriz y célula-célula en muchos procesos fisiológicos importantes, como el desarrollo embrionario, la HEMOSTASIA, la TROMBOSIS, la CICATRIZACIÓN DE HERIDAS, los mecanismos de defensa inmunitaria y no inmunitaria y la transformación oncogénica.
Descriptor en inglés: Integrins
Descriptor en portugués: Integrinas
Descriptor en francés: Intégrines
Término(s) alternativo(s): Integrina
Código(s) jeráquico(s): D12.776.543.750.705.408
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D016023
Nota de alcance: Familia de glicoproteínas transmembrana (GLICOPROTEÍNAS DE MEMBRANA) que consta de heterodímeros no covalentes. Interactúan con una amplia variedad de ligandos que incluyen PROTEÍNAS DE LA MATRIZ EXTRACELULAR; COMPLEMENTO y otras células, mientras que sus dominios intracelulares interactúan con el CITOSQUELETO. Las integrinas constan de al menos tres familias identificadas: los receptores de citoadhesina (RECEPTORES DE CITOADHESINA), los receptores de adhesión de leucocitos (RECEPTORES DE ADHESIÓN DE LEUCOCITOS) y los RECEPTORES DE ANTÍGENOS MUY TARDÍO. Cada familia contiene una subunidad beta común (CADENAS BETA DE INTRGINA) combinada con una o más subunidades alfa distintas (CADENAS ALFA DE INTRGINA). Estos receptores participan en la adhesión célula-matriz y célula-célula en muchos procesos fisiológicamente importantes, incluido el desarrollo embriológico; HEMOSTASIS; TROMBOSIS; CICATRIZACIÓN DE LA HERIDA; mecanismos de defensa inmunes y no inmunes; y transformación oncogénica.
Nota de indización: prefiera específicos
Calificadores permitidos: AD administración & dosificación
AG agonistas
AI antagonistas & inhibidores
AN análisis
BI biosíntesis
BL sangre
CF líquido cefalorraquídeo
CH química
CL clasificación
DE efectos de los fármacos
DF deficiencia
GE genética
HI historia
IM inmunología
IP aislamiento & purificación
ME metabolismo
PH fisiología
RE efectos de la radiación
TU uso terapéutico
UL ultraestructura
Vea también los descriptores: Moléculas de Adhesión Celular MeSH
Identificador de DeCS: 24746
ID del Descriptor: D016023
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/1990
Fecha de entrada: 07/07/1989
Fecha de revisión: 27/05/2020
Integrinas - Concepto preferido
UI del concepto M0024497
Nota de alcance Familia de glicoproteínas transmembrana (GLICOPROTEÍNAS DE MEMBRANA) que consta de heterodímeros no covalentes. Interactúan con una amplia variedad de ligandos que incluyen PROTEÍNAS DE LA MATRIZ EXTRACELULAR; COMPLEMENTO y otras células, mientras que sus dominios intracelulares interactúan con el CITOSQUELETO. Las integrinas constan de al menos tres familias identificadas: los receptores de citoadhesina (RECEPTORES DE CITOADHESINA), los receptores de adhesión de leucocitos (RECEPTORES DE ADHESIÓN DE LEUCOCITOS) y los RECEPTORES DE ANTÍGENOS MUY TARDÍO. Cada familia contiene una subunidad beta común (CADENAS BETA DE INTRGINA) combinada con una o más subunidades alfa distintas (CADENAS ALFA DE INTRGINA). Estos receptores participan en la adhesión célula-matriz y célula-célula en muchos procesos fisiológicamente importantes, incluido el desarrollo embriológico; HEMOSTASIS; TROMBOSIS; CICATRIZACIÓN DE LA HERIDA; mecanismos de defensa inmunes y no inmunes; y transformación oncogénica.
Término preferido Integrinas
Término(s) alternativo(s) Integrina



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta