Búsqueda
Descriptor en español: Arabia
Descriptor Arabia
Nota de alcance: La gran península del suroeste asiático que comprende la mayoría de los países presentes del Oriente Medio. Se ha conocido desde el primer milenio a. de J. En los primeros tiempos estaba dividida en la Arabia Petraea, la parte noroccidental, la única parte conquistada, que se convirtió en provincia de Roma, la Arabia Deserta, la parte septentrional entre Siria y Mesopotamia, y la Arabia Felix, la principal parte de la península, pero según algunos geógrafos, restringida al moderno Yemen. (Traducción libre del original: Webster's New Geographical Dictionary, 1988, p63)
Descriptor en inglés: Arabia
Descriptor en portugués: Arábia
Descriptor en francés: Arabie
Código(s) jeráquico(s): Z01.586.035.100
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D001083
Nota de alcance: La gran península del suroeste de Asia que incluye la mayoría de las países actuales del Oriente Medio. Se conoce desde el primer milenio A.C. En los primeros tiempos se dividió en Arabia Petraea, la parte noroeste, la única parte conquistada, que se convirtió en una provincia romana; Arabia Deserta, la parte norte entre Siria y Mesopotamia y Arabia Felix, la parte principal de la península, pero que algunos geógrafos restringen al Yemen moderno (Adaptación del original: Webster's New Geographical Dictionary, 1988, p63).
Nota de indización: un nombre histórico; no confunda con ARABIA SAUDITA ni con MUNDO ARABE, la cultura & civilización; Manual de la NLM 36.13
Calificadores permitidos: EH etnología
EP epidemiología
Identificador de DeCS: 1090
ID del Descriptor: D001083
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/1966
Fecha de entrada: 01/01/1999
Fecha de revisión: 19/07/2004
Arabia - Concepto preferido
UI del concepto M0001638
Nota de alcance La gran península del suroeste de Asia que incluye la mayoría de las países actuales del Oriente Medio. Se conoce desde el primer milenio A.C. En los primeros tiempos se dividió en Arabia Petraea, la parte noroeste, la única parte conquistada, que se convirtió en una provincia romana; Arabia Deserta, la parte norte entre Siria y Mesopotamia y Arabia Felix, la parte principal de la península, pero que algunos geógrafos restringen al Yemen moderno (Adaptación del original: Webster's New Geographical Dictionary, 1988, p63).
Término preferido Arabia



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta