Búsqueda
Descriptor en español: Fascismo
Descriptor fascismo
Nota de alcance: Movimiento político que combina el nacionalismo con demandas de renovación política y social. Se caracteriza por un nacionalismo militarista, la creencia en una jerarquía social natural y el gobierno de las elites, y el deseo de crear una "comunidad popular" en la que los intereses personales se subordinen al bien de la nación. (Traducción libre del original: www.britannica.com/topic/fascism)
Descriptor en inglés: Fascism
Descriptor en portugués: Fascismo
Descriptor en francés: Fascisme
Código(s) jeráquico(s): I01.696.480
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000074440
Nota de alcance: Movimiento político que combina el nacionalismo con demandas de renovación política y social. Las características incluyen el nacionalismo militarista, la creencia en una jerarquía social natural y la regla de las élites, y el deseo de crear una "comunidad de personas", en la cual los intereses individuales estarían subordinados al bien de la nación. (Traducción libre del original: Britannica Encyclopaedia. Disponible en: http://www.britannica.com/topic/fascism)
Calificadores permitidos: CL clasificación
EC economía
HI historia
PX psicología
SN estadística & datos numéricos
Identificador de DeCS: 57288
ID del Descriptor: D000074440
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/2018
Fecha de entrada: 11/07/2017
Fecha de revisión: 08/07/2017
Fascismo - Concepto preferido
UI del concepto M000626595
Nota de alcance Movimiento político que combina el nacionalismo con demandas de renovación política y social. Las características incluyen el nacionalismo militarista, la creencia en una jerarquía social natural y la regla de las élites, y el deseo de crear una "comunidad de personas", en la cual los intereses individuales estarían subordinados al bien de la nación. (Traducción libre del original: Britannica Encyclopaedia. Disponible en: http://www.britannica.com/topic/fascism)
Término preferido Fascismo



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta