Búsqueda
Descriptor en español: Fractales
Descriptor fractales
Nota de alcance: Patrones (reales o matemáticos) con aspecto similar en diferentes escalas, por ejemplo la red de vías aéreas en el pulmón que muestra patrones de ramificación similares a aumentos progresivamente mayores. Los fractales naturales son autosimilares en un rango finito de escalas, mientras que los fractales matemáticos son iguales en un rango infinito. Muchas estructuras naturales, incluidas las biológicas, son fractales (o similares a fractales). Los fractales están relacionados con la teoría del caos (ver DINÁMICA NO LINEAL) en la que los procesos caóticos pueden producir estructuras fractales en la naturaleza y las representaciones apropiadas de procesos caóticos generalmente muestran autosimilaridad en el tiempo.
Descriptor en inglés: Fractals
Descriptor en portugués: Fractais
Descriptor en francés: Fractales
Código(s) jeráquico(s): E05.599.125
G17.290
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017709
Nota de alcance: Patrones (reales o matemáticos) que se ven similares en diferentes escalas, por ejemplo la red de vías aéreas en el pulmón que muestra patrones de ramificación similares a aumentos progresivamente mayores. Los fractales naturales son similares a ellos mismos a través de un rango finito de escalas, mientras los fractales matemáticos son iguales a través de un rango infinito. Muchas estructuras naturales, incluyendo las biológicas son fractales (o similares a fractales). Los fractales están relacionados con el "caos" (DINÁMICA NO LINEAL) en que los procesos caóticos pueden producir estructuras fractales en la naturaleza y las representaciones apropiadas de procesos caóticos generalmente muestran auto similitud en el tiempo.
Nota de indización: patrones que parecen similares en diferentes magnificaciones; usado en matemática y modelos teóricos
Calificadores permitidos: HI historia
Vea también los descriptores: Dinámicas no Lineales MeSH
Identificador de DeCS: 31461
ID del Descriptor: D017709
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/1994
Fecha de entrada: 28/12/1992
Fecha de revisión: 08/07/2008
Fractales - Concepto preferido
UI del concepto M0026775
Nota de alcance Patrones (reales o matemáticos) que se ven similares en diferentes escalas, por ejemplo la red de vías aéreas en el pulmón que muestra patrones de ramificación similares a aumentos progresivamente mayores. Los fractales naturales son similares a ellos mismos a través de un rango finito de escalas, mientras los fractales matemáticos son iguales a través de un rango infinito. Muchas estructuras naturales, incluyendo las biológicas son fractales (o similares a fractales). Los fractales están relacionados con el "caos" (DINÁMICA NO LINEAL) en que los procesos caóticos pueden producir estructuras fractales en la naturaleza y las representaciones apropiadas de procesos caóticos generalmente muestran auto similitud en el tiempo.
Término preferido Fractales



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta