Búsqueda
Descriptor en español: BBO
Descriptor BBO
Término(s) alternativo(s) Bibliografía Brasileña en Odontología
Nota de alcance: La Bibliografía Brasileña de Odontología (BBO) es una base de datos nacional de publicaciones en el campo de la odontología, publicada en 1966 bajo la responsabilidad del Servicio de Documentación Odontológica (SDO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de São Paulo (USP). Contiene libros, tesis, publicaciones periódicas, así como artículos de autores nacionales publicados en revistas extranjeras y no especializadas. En colaboración con el Sistema de Información Especializado en Odontología (SIEO) reúne, a partir de 1991, la producción científica nacional en el área, y está disponible en línea y en CD ROM, a partir de la 17ª edición de LILACS. Las revistas indizadas en la BBO son analizadas por un comité de selección según los criterios de selección para la base de datos BBO. Actualmente la base cuenta con 60 revistas. (Fuente: BVS Odontologia. Disponible en: http://odontologia.bvs.br/es/fuentes-de-informacion/literatura-cientifica-ciencias-de-la-salud-en-general/)
Descriptor en inglés: BBO
Descriptor en portugués: BBO
Descriptor en francés: BBO
Término(s) alternativo(s): Bibliografía Brasileña en Odontología
Código(s) jeráquico(s): SH1.040.040.010.020.010.040
Nota de alcance: La Bibliografía Brasileña en Odontología - BBO - es una base de datos de la literatura nacional en el campo de la odontología, publicada en 1966 bajo la responsabilidad del Departamento de Documentación Dental (SDO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo (USP). Contiene libros, tesis, revistas y artículos publicados por autores nacionales en revistas extranjeras y no especializadas. En colaboración con el Sistema de Información Especializado en Odontología (SIEO) reúne, desde 1991, la producción científica nacional en el área y está disponible en formatos en línea y en CD ROM, desde la 17a. edición de LILACS. Las revistas indexadas en la BBO son revisadas por un Comité de Selección, de acuerdo con los Criterios de selección de la base de datos BBO. En la actualidad, la base tiene 60 revistas indexadas. (Adaptación de la BVS Odontología. Disponible en http://odontologia.bvs.br/es/fuentes-de-informacion/literatura-cientifica-ciencias-de-la-salud-en-general/ )
Calificadores permitidos: CL clasificación
EC economía
ES ética
HI historia
IS instrumentación
LJ legislación & jurisprudencia
OG organización & administración
SD provisión & distribución
SN estadística & datos numéricos
ST normas
TD tendencias
Identificador de DeCS: 56245
ID del Descriptor: DDCS056245
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
BBO - Concepto preferido
UI del concepto FD00062050
Nota de alcance La Bibliografía Brasileña en Odontología - BBO - es una base de datos de la literatura nacional en el campo de la odontología, publicada en 1966 bajo la responsabilidad del Departamento de Documentación Dental (SDO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo (USP). Contiene libros, tesis, revistas y artículos publicados por autores nacionales en revistas extranjeras y no especializadas. En colaboración con el Sistema de Información Especializado en Odontología (SIEO) reúne, desde 1991, la producción científica nacional en el área y está disponible en formatos en línea y en CD ROM, desde la 17a. edición de LILACS. Las revistas indexadas en la BBO son revisadas por un Comité de Selección, de acuerdo con los Criterios de selección de la base de datos BBO. En la actualidad, la base tiene 60 revistas indexadas. (Adaptación de la BVS Odontología. Disponible en http://odontologia.bvs.br/es/fuentes-de-informacion/literatura-cientifica-ciencias-de-la-salud-en-general/ )
Término preferido BBO
Término(s) alternativo(s) Bibliografía Brasileña en Odontología



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta