Búsqueda
Descriptor en español: Endofenotipos
Descriptor endofenotipos
Nota de alcance: Marcadores biológicos (características fisiológicas, bioquímicas y anatómicas), conductuales (patrón psicométrico) o cognitivos mensurables que se encuentran con mayor frecuencia en los individuos que padecen una enfermedad que en la población general. Dado que muchos endofenotipos están presentes antes de que comience la enfermedad, y en individuos con riesgo heredable de padecer una enfermedad, como los miembros de una familia que no están afectados, pueden utilizarse como ayuda para el diagnóstico y para buscar los genes causantes.
Descriptor en inglés: Endophenotypes
Descriptor en portugués: Endofenótipos
Descriptor en francés: Endophénotypes
Código(s) jeráquico(s): G05.695.224
Identificador Único RDF: https://id.nlm.nih.gov/mesh/D058068
Nota de alcance: Conductas mensurables biológicas (fisiológicos, bioquímicos, y características anatómicas), del comportamiento (patrón psicométrico) o marcadores cognitivos que se encuentran con mayor frecuencia en individuos con una enfermedad en la población en general. Debido a que muchos endofenotipos están presentes antes de la aparición de la enfermedad y en personas con riesgo hereditario de la enfermedad, tales como miembros de la familia afectada, que pueden ser utilizados para ayudar a diagnosticar y la búsqueda de los genes causantes.
Calificadores permitidos: AN análisis
BL sangre
CF líquido cefalorraquídeo
CH química
ME metabolismo
UR orina
Vea también los descriptores: Biomarcadores MeSH
Identificador de DeCS: 54335
ID del Descriptor: D058068
Documentos indizados en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS): Haga clic aquí para acceder a los documentos de la BVS
Fecha de establecimiento: 01/01/2011
Fecha de entrada: 25/06/2010
Fecha de revisión: 14/07/2015
Endofenotipos - Concepto preferido
UI del concepto M0540686
Nota de alcance Conductas mensurables biológicas (fisiológicos, bioquímicos, y características anatómicas), del comportamiento (patrón psicométrico) o marcadores cognitivos que se encuentran con mayor frecuencia en individuos con una enfermedad en la población en general. Debido a que muchos endofenotipos están presentes antes de la aparición de la enfermedad y en personas con riesgo hereditario de la enfermedad, tales como miembros de la familia afectada, que pueden ser utilizados para ayudar a diagnosticar y la búsqueda de los genes causantes.
Término preferido Endofenotipos



Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta