Búsqueda

Descubra las nuevas características del sitio web DeCS/MeSH

¡El nuevo sitio web de DeCS/MeSH trae nuevas características para facilitar la búsqueda y el uso de descriptores de Ciencias de la Salud!

Los cambios son a la interfaz del sitio para promover una mejor usabilidad y accesibilidad. El contenido de DeCS/MeSH sigue siendo el mismo y se actualiza anualmente. Para obtener más información sobre los descriptores de ciencias de la salud, visite Acerca de DeCS.

Las principales mejoras son:
  • Búsqueda en cualquier idioma (español, francés, inglés y portugués) independiente de la interfaz del portal
  • La búsqueda padrón es por cualquier término aúnque el se presente en el medio de la expresión que compone el descriptor o su sinónimo (también conocida como permutado)
  • Los términos de la busca son presentados destacados en amarillo claro en el resultado
  • Visualización individualizada de los conceptos que componen los registros
  • Utilización de el truncamiento * en el comienzo o fin del término de búsqueda para recuperar más resultados por permutado

La búsqueda por cualquier término, por permutado, por término exacto, por el ID del descriptor, por código jerárquico y por calificador fueran mantenidas y aprimoradas.

El tesauro Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), producido por BIREME / OPS / OMS, es un vocabulario controlado organizado de manera jerárquica y derivado del tesauro Medical Subject Headings (MeSH), producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (National Library of Medicine, NLM). En español, francés, inglés y portugués, se utiliza el DeCS / MeSH para indexar la literatura técnica y científica de las ciencias biomédicas y de la salud, además de buscar y recuperar información en las bases de datos de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS).

Layout Responsive

Queremos sus comentarios sobre el nuevo sitio web de DeCS / MeSH

Lo invitamos a completar una encuesta que no tomará más de 3 minutos.


Ir a la encuesta