Pesquisa
Descritor em português: Externalidades
Descritor em inglês: Externalities
Descritor em espanhol: Externalidades
Descritor externalidades
Nota de escopo: Las externalidades ocurren cuando la acción sobre un individuo tiene repercusiones sobre otros, es decir, el consumo de un bien o un servicio no es individual. La mayor parte de las intervenciones de salud comportan externalidades. Las externalidades se producen cuando el medioambiente de un individuo se ve afectado por las acciones de otro. A menudo la enfermedad de una persona afecta a otras (por ej., las enfermedades infecciosas que pueden producir epidemias). En estas situaciones, el consumo de servicios de salud por un individuo beneficia un mejor estado de salud de otros. Las externalidades son producto de fallas de mercado que se producen ya sea por la interdependencia de consumo de atenciones entre los individuos (las atenciones de salud no son un bien de privado puro); o bien, por la interdependencia de producción cuando ésta se da entre productores. (De: Glosario del curso de economía de la salud en el marco del avance hacia la cobertura universal: https://bit.ly/2gNLzvf)
Descritor em francês: Externalités
Código(s) hierárquico(s): SP1.333.250.484
Nota de escopo: Consequência das ações de um agente econômico para o bem-estar de outros, fora do sistema de preços. Existem externalidades negativas e positivas. O aumento do nível de educação contribui para melhores hábitos ou comportamentos da população, desonerando o sistema de saúde. (De: http://bvsms.saude.gov.br/bvs/publicacoes/glossario_tematico_economia_saude.pdf)
Qualificadores permitidos: ED educação
ES ética
HI história
LJ legislação & jurisprudência
MT métodos
OG organização & administração
PL políticas
PX psicologia
SN estatística & dados numéricos
ST normas
TD tendências
Identificador DeCS: 57992
ID do descritor: DDCS057992
Documentos indexados na Biblioteca Virtual em Saúde (BVS): Clique aqui para acessar os documentos da BVS
Externalidades - Conceito preferido
Identificador do conceito FD00062260
Nota de escopo Consequência das ações de um agente econômico para o bem-estar de outros, fora do sistema de preços. Existem externalidades negativas e positivas. O aumento do nível de educação contribui para melhores hábitos ou comportamentos da população, desonerando o sistema de saúde. (De: http://bvsms.saude.gov.br/bvs/publicacoes/glossario_tematico_economia_saude.pdf)
Termo preferido Externalidades



Queremos a sua opinião sobre o novo sitio web do DeCS/MeSH

Convidamos-lhe a responder a uma pesquisa que não levará mais que 3 minutos


Ir para pesquisa